Exhortan a Elmer Cáceres Llica a pedir disculpas a pobladores de La Joya [VIDEO]

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad el acuerdo
world-news

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad exhortar al gobernador Elmer Cáceres Llica a disculparse con los pobladores del distrito de La Joya tras mostrar un comportamiento errático durante una protesta.

Este acuerdo fue propuesto por el consejero José Luis Hancco y reveló la actitud de la autoridad regional durante una jornada de lucha encabezada por dirigentes y pobladores de la zona, quienes le reclamaron la falta de funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable que inauguró en junio. Sin embargo, Cáceres Llica respondió a sus detractores acusándolos de recibir dinero de empresas mineras.

No obstante, el presidente del CRA, Veto Bernal Huarca, pidió que el Ministerio Público investigue a los pobladores que bloquearon el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Además, presume que su homólogo José Luis Hancco estaría tras las protestas.

“No se puede gestar ningún tipo de movilización al nivel de tomar carreteras (…) Incluso, el consejero propicio arengas a pocos días de suscitarse el problema con el gobernador”, alegó Bernal.

 

Coméntanos