Exclusión de escolares de segundo de primaria en Evaluación Muestral perjudicaría aprendizajes

Director de CORPAIDOS dice que  Resolución impedirá conocer deficiencias educativas de los niños
world-news

Resolución Ministerial N° 116-2018-MINEDU, donde ya no se incluirá a niños de segundo de primaria en Evaluación Muestral (EM) puso en alerta a la Corporación de Vigilancia del Sistema Educativo (CORPAIDOS). Quienes consideran que la medida pone en peligro el aprendizaje de 22 mil 500 escolares de Arequipa, de quienes sus padres no podrán adoptar medidas correctivas sobre su educación.

El director de CORPAIDOS, Alfredo Aguilar Medina, manifestó que esta resolución es un atentado contra el derecho a la información, pues los padres de familia no sabrán como asimilan sus hijos los aprendizajes. “No van a poder corregir a sus hijos para garantizar el mínimo de conocimiento. Las deficiencias que tengan los niños no van a poder conocerse”, explicó Aguilar.

La Corporación solicitó al Ministerio de Educación un descargo sobre las razones para que excluyan a los escolares de la EM, pero hasta ahora no han tenido respuestas. Alfredo Aguilar, dijo que durante la próxima semana oficializaran un pronunciamiento y si no se tiene respuesta procederán por vías judiciales.

La Evaluación Muestral (EM 2018) se realiza en las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, que registren cinco o más estudiantes matriculados en el grado. Este año, se ejecutara en el sexto grado de educación primaria, en el área curricular de Personal Social; y el segundo grado de educación secundaria, en el área curricular de Comunicación. La última evaluación de los alumnos de segundo de primaria se dio en el 2016.

Coméntanos