Examen Unsa I fase 2019 fue anulado, nuevo examen será el 9 de setiembre.

La decisión la tomó el Consejo Universitario que se reunió por emergencia en el rectorado de la Unsa.
world-news

Luego de conocerse la denuncia de presunta filtración que realizo Alfredo Quispe Llanos, hoy por la mañana, al promediar las 6 de la tarde se reunieron los miembros del Consejo Universitario de la Universidad San Agustín  a fin de tomar decisiones ante esta grave acusación. 


Es así que la casa Agustina emitió un comunicado en el que se señala anular el examen de admisión rendido hoy domingo 19 de agosto y  convocar un nuevo examen el día domingo 09 de setiembre, sin costo para los postulantes. Asimismo el comunicado señala que dicha casa superior de estudios ha formalizado también las denuncias respectivas ante la fiscal Tania Gallegos Calizaya para que se investigue e identifique a los culpables de estos presuntos delitos. 
En otro momento, en declaraciones a la prensa el rector de la Universidad San Agustín Dr. Rohel Sánchez aseguró que este es el primer caso que se presenta en esta casa superior de estudios, añadió que deberá investigarse como se filtraron las fotos del examen que llegaron a manos de un docente de una academia pre universitaria. 


“Esto es un sabotaje, al examen ordinario, esperemos 48 horas para dar más precisión de las investigaciones del hecho” añadió el Dr. Rohel Sánchez quien agregó que tendrán que volver a invertir en el proceso de admisión el cual bordea los 40 mil soles.  También se informó que  lo único que se modificara en el nuevo examen es la fecha ya que no se permitirá el cambio de carreras, y mucho menos se anularan los exámenes de suficiencia.

Coméntanos