Examen para postulantes a la Unsa será el 19 de agosto

Las inscripciones ya iniciaron y serán hasta el 8 de agosto.
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), ofrece en su Primer Proceso Ordinario de Admisión I Fase – 2019, alrededor de 900 vacantes para sus 47 Escuelas Profesionales. De las cuales 93 son para el área de biomédicas, 330 para ingenierías y 467 para sociales.

El Director Universitario de Admisión, Dr. Luis Alemán Abad, detalló que las inscripciones ya están abiertas y serán hasta el 08 de agosto próximo. Resaltó que debido a los últimos cambios y logros de la UNSA, existe una gran expectativa de los jóvenes por pertenecer a esta casa superior de estudios, incrementándose los postulantes año a año, quienes no solo provienen de la región de Arequipa, sino de diversas partes del Perú.

El funcionario agustino refirió que de acuerdo al cronograma, el examen general de admisión será el 19 de agosto, mientras que la evaluación sobre el perfil vocacional de los postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Arte, Arquitectura, el 12 de agosto.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Exámenes de Admisión, Mg. Paulino Zegarra Panca, detalló que el banco de preguntas lo conforman 60 interrogantes; el 40% son de conocimiento y el 60% de razonamiento verbal y lógico matemática.

Para este examen, refirió que se han incluido preguntas de nuevas asignaturas como Física, Química y Biología, las cuales estarán dirigidas para los postulantes a las áreas de Ingenierías y Biomédicas.

 

COSTOS Y REQUISITOS

Respecto a los costos, los alumnos egresados de colegios nacionales deben pagar 126 soles, de instituciones parroquiales 176 soles y los provenientes de instituciones privadas, deben pagar 276 soles.

Los requisitos que deben presentar los jóvenes son el certificado de estudios secundarios o constancia de matrícula de quinto de secundaria. Además de DNI Original, constancia de preinscripción (que lo deben hacer a través de la página web de la UNSA) y el voucher de depósito por derecho de inscripción.

Adicional a ello, los estudiantes deben desembolsar 50 soles para el examen de perfil vocacional (Medicina, Enfermería, Arte o Arquitectura)

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

El Director Universitario de Admisión, Dr. Luis Alemán Abad, explicó que para participar del proceso, los jóvenes deberán realizar primero su registro de preinscripción a través de la página de la UNSA www.unsa.edu.pe

Luego, con la constancia de preinscripción pagar su derecho de admisión en el Banco de Crédito del Perú en la cuenta “UNSA Virtual”. También pueden hacer el depósito a través de un agente BCP, en la cuenta 2854. En ambos casos, deben dar el número de código web de preinscripción.

Para la confirmación de inscripción, y si es postulante por primera vez, deberá apersonarse al Estadio de la UNSA de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, con todos los requisitos y para la toma de fotografía correspondiente.

Para los que postularon anteriormente deben confirmar su inscripción ingresando a la página web de la universidad y descargar e imprimir su “talón de inscripción”.

 

Nota de prensa UNSA 

Coméntanos