Evalúan separar del cargo a gerente municipal de Paucarpata por presunta coima

Funcionario afronta grave acusación pero sigue trabajando con normalidad.
world-news

Mediante una sesión extraordinaria que se realizaría antes de la quincena de enero, los regidores de la Municipalidad de Paucarpata buscan separar del cargo al gerente municipal, Jefferson Espinoza Valencia mientras duren las investigaciones del Ministerio Público luego que fuera denunciado por cobrar una presunta coima de 5 mil soles a la encargada del show “Circo de los Espectaculares Dinosaurios”.

El regidor Herbeth Tapia, mencionó que el pasado 30 de diciembre presentaron la solitud al alcalde, José Supo para realizar dicha sesión, de no programarse en los siguientes 5 días hábiles, cualquiera de los regidores lo pedirá como lo indica la norma.   

“Esta en nuestra obligación pedir esta sesión y buscar separarlo del cargo mientras duren las investigaciones. Nuestra posición no es hacer leña del árbol caído, lo que queremos es llegar a la verdad por el bien del distrito”, dijo Tapia.

Pese a que circula un audio en las redes sociales donde presuntamente el Gerente Municipal pide cierta cantidad de dinero y posteriormente que le cancelen el resto para completar lo que costaría  el certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE), un requisito para la entrega de la Licencia de funcionamiento, igual sigue trabajando hasta el día de hoy como si no haya pasado nada.

Coméntanos