Estos son los 25 centros de salud que atenderán a pacientes con síntomas de COVID-19 en Arequipa

Los pacientes diagnosticados como positivos tendrán stock para entregar ivermectina, paracetamol y azitromicina, medicamentos, como primera respuesta ante los casos de contagio de coronavirus.
world-news

Como lo adelantó Radio Yaraví, a partir de este lunes 20 de julio, 25 de los 138 establecimientos de la Red de Salud Arequipa - Caylloma serán reorientados para la detección de familias sospechosas de COVID-19.

Los pacientes diagnosticados como positivos tendrán stock para entregar ivermectina, paracetamol y azitromicina, medicamentos, como primera respuesta ante los casos de contagio de coronavirus.

Los centros enlistados fueron escogidos por su infraestructura que permite este tipo de atenciones, con adecuados accesos y que garantizan el distanciamiento entre quienes soliciten sus servicios, dando especial atención a población vulnerable. 

Además, su ubicación entre barrios y distritos facilitan su alcance para amplios sectores de la población. Según disposición de la Red, los establecimientos atenderán desde las 8 hasta las 16 horas de lunes a sábado. Dos médicos, dos enfermeros, tres técnicos de enfermería y un trabajador de limpieza, será el personal que sostendrá la atención en los recintos.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio, señaló que con la habilitación de los 25 centros de salud se apunta a retener la propagación del coronavirus y dar orientación y auxilio a fin de evitar la aparición de síntomas graves entre las personas contagiadas. 
 
Establecimientos de Salud I -3 COVID – 19:

  1. Buenos Aires (Cayma)
  2. Mariscal Castilla (Cerro Colorado)
  3. Cerro Colorado (Cerro Colorado)
  4. Yanahuara (Yanahuara)
  5. Ciudad de Dios (Yura)
  6. Independencia (Alto Selva Alegre)
  7. Apurímac (Alto Selva Alegre)
  8. Generalísimo San Martín (Mariano Melgar)
  9. Miraflores (Miraflores)
  10. Mateo Pumacahua (Miraflores)
  11. Miguel Grau B (Paucarpata)
  12. Ampliación Paucarpata
  13. Ciudad Blanca (Paucarpata)
  14. Chiguata (Chiguata)
  15. Characato (Characato)
  16. Las Esmeraldas (José Luis Bustamante y Rivero)
  17. Tiabaya (Tiabaya)
  18. Congata (Uchumayo)
  19. 4 de octubre (Socabaya)
  20. El Cruce (La Joya),
  21. Vitor (Vitor)
  22. San Isidro (La Joya)
  23. San Juan (Paucarpata)
  24. 13 de Enero (José Luis Bustamante y Rivero)
  25. Socabaya  (Socabaya)

Coméntanos