Este viernes se cierran inscripciones para Maratón Virgen de la Candelaria

Para este certamen deportivo se espera 4 mil participantes.
world-news

Este viernes 15 se cierran en forma definitiva las inscripciones para participar de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma en su Trigésimo cuarta edición, donde se espera contar con un promedio de 4000 atletas provenientes de diversos puntos del país, así como las delegaciones de extranjeros que han asegurado su llegada a la ciudad de Arequipa.

El Alcalde Jaime Chávez Flores remarcó que pese a las constantes lluvias, los participantes se vienen acercando a los puntos de inscripción ubicados en el Estadio de La Tomilla, la Plaza Principal de Cayma y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, cuya atención se realiza en el horario de 08:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Así mismo recomendó a los atletas de Arequipa inscribirse a la brevedad posible para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que el día sábado se estará realizando la entrega de los polos de las diversas categorías y el día de domingo 17 de febrero deberán estar a las 06:30 horas en las inmediaciones del estadio para que puedan ubicarse en las partidas.

La prueba de Maratón (42.195 Kms.) partirá a las 08:00 horas seguida del resto de categorías y será acompañada y supervisada por un equipo de jueces especializados que se apostarán a lo largo de la ruta para el estricto control del paso de los atletas y que servirá para que se realice la premiación de los primeros puestos.

El burgomaestre afirmó que en esta ocasión se habilitarán las tribunas de oriente y occidente para poder albergar a mayor cantidad de espectadores que podrán volver a apreciar y vibrar la llegada de los competidores con la finalidad de seguir incentivando la práctica del deporte como medio de formación de niños y jóvenes con valores para alcanzar una mejor sociedad

Coméntanos