El miércoles docentes decidirán su participación en huelga indefinida convocada a partir del próximo 05 de agosto

Cerca de 12 mil maestros se sumarían a la medida
world-news

Tras la convocatoria de los gremios de Arequipa  a una paralización indefinida desde el próximo 05 de agosto en respaldo a los pobladores del Valle  de Tambo y en rechazo al proyecto minero  Tía María,  los docentes  en asamblea   ampliada este miércoles 31 decidirán su  participación.   

Adolfo Quispe Arias, secretario   regional del Sutep precisó  que de aprobarse la medida de  lucha, cerca de 12 mil docentes se sumarian a la  protesta desde el 12 de agosto fecha en la que se reinician las labores escolares.

En otro momento respecto  al mensaje presidencial  del  28 de  julio, Quispe Arias señaló que  referente al sector  educación no se ha dicho nada, no hay ningún compromiso de mejorar la educación a través de un incremento de presupuesto para  mejorar la infraestructura, lograr el equipamiento de las aulas, desarrollar  un programa de capacitación  permanente en beneficio de los docentes.

Finalmente. expresó su preocupación  por el  anuncio de adelantar las elecciones,  porque crea incertidumbre en la población, calificándolo  de un  anuncio demagógico  y una cortina de humo frente  a los conflictos en el Valle de Tambo.

Coméntanos