Este miércoles 17 cierre del tránsito vehicular en calle Jerusalén | DESVÍO

Desde las 6:00 de la mañana no habrá ingreso de vehículos
world-news

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a partir del miércoles 17 cerrará el tránsito vehicular en las dos últimas cuadras de la calle Jerusalén, debido al inicio de los trabajos de reposición de las conexiones de agua y desagüe como parte de la obra de “Mejoramiento del Eje Jerusalén San Juan de Dios”. La obra se ejecutará por etapas.

Desde las 6:00 de la mañana no habrá ingreso de vehículos en las dos últimas cuadras de Jerusalén, para facilitar las labores de apertura de zanjas, retiro de tuberías y movimiento de tierra. 

Plan de desvíos
Para evitar el caos vehicular durante la ejecución de la obra, la comuna provincial diseñó un plan de desvío que implementará este miércoles con apoyo de la Policía de Tránsito, Inspectores de la Gerencia de Transportes y Serenazgo, además se comunicó a los vecinos y a los propietarios de los negocios el inicio del proyecto.

El costo para la ejecución de la obra asciende a 15 millones 160 mil soles y comprenderá el mejoramiento de pavimentos (veredas y calzada), cableado subterráneo (media, baja tensión y comunicaciones), drenaje pluvial, instalación de mobiliario urbano, señalética, moderna iluminación y ciclo vía. Esta obra tan esperada cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Arequipa.

El objetivo principal es el de remodelar integralmente la vía que forma parte de la zona monumental, bajo el enfoque de la revitalización urbana para el uso peatonal y de bicicletas y tráfico de transporte público urbano, como componente del Sistema Integrado de Transportes, poniendo en valor el espacio público urbano en el Centro Histórico de Arequipa.

Coméntanos