Este martes será Simulacro de Nocturno de sismo

Se simulará movimiento sísmico de 8.5 grados de Magnitud
world-news

Este  martes 05 de Noviembre se realizará el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a  las 8 de la noche, con la   finalidad de evaluar   la respuesta de la población ante posibles desastres que pudieran suceder en nuestra región.

Durante el ejercicio se simulará un movimiento sísmico de  8.5 de magnitud a  27 km de profundidad, con epicentro a 160 km al Noreste de Ocoña, de intensidad IX en Caravelí, Condesuyos, Camaná y de VIII en Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión e Islay.

En la provincia de Arequipa los escenarios principales serán Cayma,  Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores  y cercado, donde se ha seleccionado a los malls debido a la gran cantidad de población que congregan. 

En la  costa  el escenario  principal será La Punta en Camaná donde se produjo un tsunami tras el sismo ocurrido el 2001. 

El jefe del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, Alfonso Mamani,  hizo  un llamado a la población arequipeña a participar de este ejercicio, para que puedan ejecutar sus planes de emergencia familiar, reconocer sus rutas de evacuación y conocer sus centros de refugio, ante la presencia de este tipo de fenómenos.

 

Coméntanos