Este lunes inicia campaña de despistaje de cáncer en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz

La actividad se desarrollará desde el 19 al 30 de octubre, los lunes, miércoles y viernes
world-news

Este lunes 19 de octubre, el Hospital Regional Honorio Delgado junto a la Liga de Lucha Contra el Cáncer iniciarán la campaña de despistaje dirigido a la población de bajos recursos que cuenten con SIS o que no tenga ningún tipo de seguro.

Para evitar posibles contagios de coronavirus de los pacientes, médicos del Honorio se trasladarán al Hospital Universitario Pedro P. Díaz para realizar el despistaje oncológico y darán una orden para acceder a cualquiera de los 4 procedimientos ofertados gratuitamente en la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

Según informó la cirujana oncóloga, Milagros Román Cahuina, las damas con sospecha oncológica podrán acceder a procedimientos como la colposcopia (evaluación de cuello uterino) y mamografía. En tanto, los varones accederán al PSA (antígeno prostático específico) que es un descarte de cáncer de próstata o una ecografía prostática. Estas evaluaciones se realizarán en la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

La atención médica será el lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 11:00 horas (del 19 al 30 de octubre) en las instalaciones del Pedro P. Díaz. 

Los interesados pueden inscribirse vía telefónica con la Dra. Eliana Díaz llamando al 054-693211 (sábado 17 y de lunes a viernes) de 08:00 a las 14:00 horas. Excepcionalmente, este sábado 17 y domingo 18 pueden inscribirse también con la Dra. Milagros Román al 959700812 de 08:00 a 14:00 horas

 

Coméntanos