Este jueves protestarán para que se vayan todos los corruptos

Movilizaciones se realizarán todo el día.
world-news

El jueves 19 de abril se realizarán jornadas de protestas  todo el día. Durante la mañana saldrán los  gremios de trabajadores y de  construcción civil, por la tarde se movilizarán las organizaciones sociales de artistas, jóvenes y mujeres todos con un solo pedido “que se vayan todos los corruptos”  involucrados en los audios de la vergüenza entre ellos jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM.   

Dilvia Gálvez integrante de un colectivo   social  explicó que en momentos difíciles que atraviesa el  país es necesario buscar la unidad, por eso respaldó  el llamado a movilización que  viene haciendo la CGTP y la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Aclaró que la decisión de algunos frentes de marchar por la tarde se debe a que la mayoría de sus integrantes estudian o trabajan en la mañana.

 No descartó que más adelante se desarrollen  más manifestaciones. “Es posible  que realicemos un foro para que hablemos de la corrupción no solo nacional sino también regional…cuántos jueces corruptos también habrán en Arequipa”, se preguntó.

Es probable que se organicen bicicleteadas o una maratón para convocar  la masiva  participación de ciudadanos contra este flagelo social.

Gálvez se mostró en contra de la comisión de reforma judicial, “no queremos parches que no dan solución al problema , pedimos cambios profundos asamblea constituyente, nueva constitución y nuevas elecciones”, expresó. También pidió la renuncia de Duberlí Rodríguez, Presidente del Poder Judicial.

Dato:

Este jueves en la provincia de Islay el Frente de Defensa viene convocando a un paro de 24 horas en el Valle de Tambo contra la corrupción y en rechazo al proyecto minero Tía María.  

Coméntanos