Está prohibido el ingreso de canes a parques sin la debida protección

Se multara a dueños con 20 % de la UIT
world-news

Tras el incidente registrado en el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán , donde  un perro  de raza Pitbull  atacó a una llamita, causándole serios daños, la  sub gerente  de gestión ambiental de la comuna  provincial Kelly  Villafuerte recordó a la población  que  la ordenanza municipal 1067  establece una multa de 20 % de la UIT y la denuncia correspondiente  por conducir a un can en la vía pública , parque , alameda, sin  bozal , y licencia.

La llamita atacada, fue auxiliada  por personal de parques  y jardines, atendida  por un veterinario y se encuentra en recuperación, mientras que el can fue  trasladado al canil municipal.

Villafuerte  informó que se vienen realizando las  investigaciones correspondientes para dar con los dueños del perro Pitbull, ya que  tres personas fueron conducidas a la comisaria del sector, el día del ataque, sin embargo negaron ser los propietarios del can.

Finalmente la   funcionaria exhortó a la  población ser  responsable con sus mascotas, porque todos tenemos derecho a  tener un animalito, pero respetando las normas.

Coméntanos