EsSalud Arequipa cierra agosto con disminución de pacientes y muertes por Covid-19

De 18 defunciones diarias, actualmente solo presentan de 7 a 10.
world-news

El Gerente Regional de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, informó que Arequipa cierra el mes con buenos números positivos ante la disminución de pacientes contagiados de coronavirus, además de presentar una leve disminución de muertes.

Según el galeno, en el área de traje diferencial se tenía de 180 a 220 pacientes diarios que ingresaban, sin embargo, ahora la realidad es completamente distinta porque solo la cuarta parte, es decir de 50 a 60 personas llegan a los diferentes nosocomios con sintomatología del virus de Wuhan que actualmente tiene más de 97 mil infectados en la región Arequipa.

Por otro lado, respecto a las cifras de fallecidos, el promedio diario era de 18 a más defunciones, actualmente solo presentan de 7 a 10 infectados que pierden la vida, que casi en su totalidad son personas de la tercera edad.

Sin embargo, no todas son noticias alentadoras, Salazar se mostró preocupado porque que después de casi cinco meses de pandemia, aún no cuentan con ninguna cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), libre. Actualmente EsSalud cuenta con 56 de estas camas distribuidas en la región.   

“Tenemos muchos pacientes que esperan una cama UCI, pero no tenemos”, lamentó el galeno.  

Cánulas de alto flujo evita complicaciones en pacientes

Con relación a las cánulas de alto flujo estarían ayudado a evitar que los pacientes ingresen a ventilador artificial.

“Nos está dando muy buenos resultados, de cada dos pacientes, uno sale sin complicaciones”, dijo Salazar.

Por lo cual, están en la búsqueda de adquirir 40 de estas cánulas para repartirlo en Mollendo, Camaná, Pedregal y Zamácola.

 

Coméntanos