Esperan que hospital de Cotahuasi entre en funcionamiento en abril de 2021

El alcalde de la provincia de La Unión, Jorge Velásquez, estimó que la construcción del nosocomio se reiniciará en noviembre, tras culminarse el expediente de saldo de la obra
world-news

El alcalde de la provincia de La Unión, Jorge Velásquez Llerena, espera que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reinicie la construcción del hospital de Cotahuasi en los próximos meses. La autoridad edil indicó que actualmente la infraestructura registra un avance del 84%.

Recordó que hace semanas el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará un seguimiento a la elaboración del expediente de saldo de obra, proceso que culminaría en noviembre.

De cumplirse los plazos, el burgomaestre estimó que el nosocomio entraría en funcionamiento el primer trimestre del próximo año.

Como se recuerda, el GRA, encargado de ejecutar el proyecto, rescindió el contrato con el Consorcio Salud Cotahuasi por incumplimiento de plazos en la ejecución y falta de capacidad financiera para culminar los trabajos.

Se requerirá aproximadamente 15 millones 955 soles para culminar el establecimiento, que se encuentra paralizado desde diciembre del 2019.

“Hace poco nos ha visitado el presidente Vizcarra y trabajará conjuntamente con el Gobierno Regional de Arequipa para que este proyecto se termine de ejecutar en beneficio de la población”, refirió Velásquez Llerena a Radio Yaraví.

Dato.

  • El expediente de saldo de obra tiene un avance del 50% y una vez culminado, permitirá retomar los trabajos para poner operativo el nosocomio.
     
  • La obra inició en el 2016, durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

Coméntanos