Escolares de 4 distritos de Islay culminarán labores el próximo año

Mollendo y Matarani terminarán el año escolar este viernes 20 de diciembre
world-news

Debido a las movilizaciones y constantes enfrentamientos en la provincia de Islay, las autoridades educativas se han visto obligadas a extender las labores académicas hasta el próximo año, es decir, culminarán el 15 de enero del 2020, así lo dio a conocer la gerente regional de Educación Margarita Monzón Valverde.

Como se recuerda,  debido al conflicto de Tía María, en reiteradas ocasiones las labores no se llevaron con normalidad, especialmente, en 4 distritos de la provincia, Punta de Bombón, Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra. Jurisdicciones donde los conflictos sociales fueron intensos meses atrás.

En tanto, Mollendo y Matarani terminarán el año escolar este viernes 20 de diciembre, dado que en estas zonas no se registraron mayores enfrentamientos.

Por último, la gerente de Educación, hizo un llamado a los padres de familia del Valle de Tambo, con el fin de evitar el reinicio de las protestas en este sector. "Apoyen a sus hijos para que culminen el año escolar", sostuvo. 

GESTIÓN

Por otro lado, Monzón Valverde manifestó que cuando fue designada al cargo en el Gobierno Regional de Arequipa, se tenía un 39 % de uso, en cuanto al presupuesto en el sector. "Actualmente tenemos un 90 % del presupuesto que ya esta invertido", dijo. 

Cabe mencionar que la actual gerente, asumió el cargo el pasado mes de octubre. 

ENTREVISTA CON LA GERENTE DE EDUCACIÓN

 

Coméntanos