Entregarán mil 350 soles en premios a estudiantes por su arte visual creativo

El Ministerio de Educación y la Ena, Carlos Baca Flor serán los encargados de galardonar a los mejores artistas.
world-news

Un monto total de mil 350 soles será entregado a los estudiantes ganadores del primer concurso institucional de arte visual creativo, denominado “El arte y la juventud 2018”. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y la Escuela Nacional de Artes (Ena) Carlos Baca Flor, con la finalidad de contribuir en la formación académica de los estudiantes, así como promover el arte y la cultura en la ciudad de Arequipa.

En el concurso participan 250 estudiantes de todas las carreras profesionales de la Ena, Carlos Baca Flor,  como Medios Audiovisuales (vídeo y fotografía), Escultura, Educación, acuarela y pintura cuyos estudiantes plasmaron hoy  todo su talento artístico con el motivo “El arte y la juventud”, en las instalaciones de la referida institución, posteriormente ingresarán a una etapa de evaluación de trabajos.

Participan  en dos categoría A y B, la primera conformada por alumnos de 1ro y 2do año, con el tema paisaje y bodegón (realismo e impresionismo), la técnica fue libre, al igual que la segunda categoría. En cuanto la carrera de Escultura es única la categoría con la técnica talla (madera, piedra y sillar).

Entre las bases que tuvieron en cuenta es que los estudiantes realizaron sus trabajos, con sus propios materiales (tablero, acuarela, oleo, lápices, pínceles y otros). Cada participante trabajó frente al paisaje y bodegón, dentro de la ENA Carlos Baca Flor. El jurado lo integran:

- Fredy Luque Sonco (Escultor).

- Percy Herrera Arancibia ( Artista plástico)

- Raúl García Ambor (Artista plástico)

 En sus manos tienen la elección de los ganadores de este primer concurso de arte visual creativo. La ceremonia para  anunciar y premiar los mejores trabajos  será  el lunes 10 de diciembre a las 12:00 horas en el mega centro comercial de MALL Aventura Plaza de Porongoche.

 

NDP

 

Coméntanos