Entrega del Colegio Honorio Delgado fue postergada por quinta vez

Mil 200 alumnos esperan hace tres años hacer uso de los ambientes de la nueva estructura
world-news

La obra debió entregarse el 7 de marzo, pero hasta hoy la reconstrucción de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza (Cayma) no se completa. Son mil 200 alumnos que hace tres años esperan utilizar los ambientes de la nueva estructura. El director de la I.E, Javier Salamanca, dijo que la contratista Prisma se comprometió a entregar la obra en tres semanas, a pesar de las observaciones en el polideportivo y la piscina.
 
“Hay problemas con el polideportivo, los alumnos no van a poder utilizarlo. La empresa dice que entregará la obra en tres semanas pero ya no sabemos si creerle o no. Los padres de familia han hecho cuotas para enrejar parte de la estructura, pues eso no se incluyó”, explicó Salamanca.
 
Los alumnos, el personal docente y administrativo, utilizan solo 48 aulas y el patio para desempeñar sus labores. Ellos no pueden acceder a talleres, laboratorios, polideportivo y piscina. Antes estudiaban en aulas prefabricadas instaladas en el colegio Arequipa.
 
La obra inició en el 2015, con un presupuesto de 19 millones de soles del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, quien aún no entrega oficialmente las instalaciones. La primera fecha de entrega era el 7 de marzo, luego el 5 de junio, luego el 18 de julio, luego el 28 de septiembre, y ahora la contratista Prisma la entregaría en tres semanas.
 
El 75% de la obra fue ejecutada por Lambda y el resto por Prisma, lo que generó problemas, según afirmaciones del director del colegio.
 

Coméntanos