Entre 400 y 500 nuevos casos de cáncer se detectan cada año

Los tipos de cáncer de mayor incidencia son : mama, cuello uterino, estómago, próstata y pulmón
world-news

El instituto  Regional de  Enfermedades Neoplásicas del  Sur (IREN SUR), atiende a 256  mil pacientes diagnosticados cada  año,  no solo de Arequipa, sino  también de Puno, Moquegua, Madre de Dios y Apurímac.

La gerente del IREN SUR, Berenice Rodríguez Zea,  informó que cada  año se registran entre 400 y 500 casos  nuevos, siendo  los tipos de cáncer que se registran con mayor frecuencia   en  el caso de las mujeres  de mama y cuello uterino, mientras que en los varones de  estómago, próstata y pulmón, aunque también se vienen registrando de vesícula y vías biliares.

Durante la  semana del Perú contra el Cáncer,  se desarrollaron  diversas actividades  para   sensibilizar a la  población sobre la importancia de la prevención y la detección a tiempo, también se inauguró modernos ambientes de Pediatría Oncológica con una inversión de un millón 600 mil soles, un área especializada para tratar niños con cáncer, que cuenta con todas las características técnicas de aislamiento y con 10 camas exclusivas para niños.

El servicio se implementó con equipos de última generación. Además se adecuó un ambiente especial para que los padres puedan acompañar a sus menores hijos hospitalizados. En el sur del país, este servicio  sería el único que cumple con estándares internacionales.

 Finalmente, en el marco de la ceremonia por el X aniversario del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR) y la Semana Perú contra el cáncer se anunció la construcción de un nuevo y moderno local para la ampliación y mejoramiento de los servicios de esta institución dedicada a la prevención y tratamiento del cáncer en todo el sur del país a cargo del  Gobierno regional de Arequipa.

Coméntanos