Enfermeras del hospital Honorio Delgado protestan por falta de equipos de protección contra COVID-19

Pidieron que se contrate a más personal para atender la demanda de pacientes que llegan hasta el nosocomio
world-news

Enfermeras del hospital Honorio Delgado Espinoza realizaron un plantón en el frontis del nosocomio exigiendo Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de prevenir contagios de coronavirus entre las profesionales.

Con carteles en mano, protestaron este miércoles para pedir a las autoridades que se garantice la provisión de los implementos de bioseguridad y que cumplan con los estándares de calidad.

Las enfermeras indicaron que les entregan mascarillas, sin embargo, estas no cumplirían la normativa para proteger al personal de salud que viene laborando en primera línea de lucha contra el coronavirus.

Ante la falta de estos insumos, señalaron que se han visto obligadas a comprar estos elementos con sus propios recursos.

Asimismo, demandaron que se contrate a más personal para atender la demanda de pacientes que llegan hasta el designado hospital COVID-19 de Arequipa y requieren ser hospitalizados.

“La situación realmente es caótica, no hay personal por algunos turnos (…) Solo se ha compensado al personal que se ha retirado con licencia mas no hubo un incremento para la atención de pacientes”, refirió una enfermera del área de Emergencia.

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció esta tarde sobre la protesta que realizó el personal del nosocomio y aseguró que la región aún cuenta con equipos de protección para los próximos 15 días.

Sin embargo, reconoció la falta de mascarillas N95 y explicó que la escasez se registra a nivel mundial debido a la demanda de los implementos por la coyuntura generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ante esta situación, anunció que se instalará un taller para fabricar mascarillas y uniformes médicos.

“Tendrá máquinas de coser, se comprará el material adecuado y se harán los mandilones, gorros y mascarillas”, señaló en conferencia de prensa

 

 

Coméntanos