En julio continuará cuarentena en Arequipa por alto contagio de coronavirus

Toque de queda será desde las 8pm hasta las 4am
world-news

A través Decreto Supremo N° 116-2020-PCM  el Gobierno decidió ampliar  el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio debido a la pandemia del coronavirus; no obstante la cuarentena como tal solo será obligatoria en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Las 6 regiones mencionadas son consideradas  zonas de riesgo  por el alto índice  de contagios  y muertes  que registran a causa de la COVID-19. Asimismo el toque de queda para estos departamentos será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

En el resto del país se levantará la cuarentena obligatoria y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. 

También  se dispone a  nivel nacional  el aislamiento de  los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Coméntanos