Empresas privadas donan 25 toneladas de alimentos y agua para damnificados por lluvias

Durante esta semana se han programado cuatro campañas de apoyo
world-news

Hasta la fecha, cerca de 50 empresas privadas donaron 25 toneladas de alimentos y agua para damnificados por lluvias y huaicos en el sur del país, informó Jaime Chávez Vizcarra, jefe de operaciones de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).

Al respecto, explicó que están coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender a los damnificados, mientras que los gobiernos regionales son los encargados de distribuir los diferentes productos de acuerdo  a las necesidades de la población afectada.

“Por ello, el empresariado nacional se pone de pie y empieza a juntar productos de manera descentralizada y acopiamos el material”, agregó.

Durante esta semana se han programado cuatro campañas de apoyo, está ultima incluye 15 toneladas de agua que serán distribuidas en la región Arequipa.

Chávez aseguró que la Oficina de Control Institucional (OCI) de cada institución verifica la entrega y repartición de las donaciones. “La documentación y la parte administrativa tiene que estar estrictamente saneada”, manifestó.

Coméntanos