Empieza traslado de equipos al Honorio Delgado

Se llevan material quirúrgico de la Micro Red de salud de Hunter, pese a protesta de pacientes.
world-news

Magdalena Rodríguez Serrano, Presidenta de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) de la Micro Red de Salud Javier Llosa García de Hunter, no pudo evitarlo. El “Aspirador” equipo de última generación que forma parte de la sala quirúrgica del establecimiento de Salud, entregada con bombos y platillos por parte de la Gobernadora Regional para atender operaciones menores, fue sacada y subida a un vehículo por algunas personas que dijeron ser representantes del Hospital Honorio Delgado y de la Gerencia Regional de Salud.

“Yo no quise entregarlo”, dijo Magdalena Rodríguez, en comunicación con radio Yaraví, pero “me dijeron que la sala de operaciones no funcionaba en Hunter…  que solo era prestadito, que lo iban a devolver dentro de algunos meses”. Según la dirigente del Clas, la entrega se hizo bajo acta firmada por las personas que llegaron para llevarse los equipos.  Cuando le preguntamos si tenía la copia del acta, dijo que no le habían dejado nada.

Horas antes ya hubo un intento de sacar un ventilador y un aspirador de última generación, estos equipos ya estaban encima de un vehículo;  pero los pacientes se dieron cuenta y evitaron que se los lleven obligando a bajarlos de nuevo. “Yo no estoy de acuerdo que se los lleven… esos equipos son necesarios para nosotros, dijo una señora.

Otra paciente contó que una de las personas que llegó al establecimiento de salud, dijo ser el Gobernador quien afirmó tener el derecho de llevarse los equipos al Hospital Honorio Delgado porque  “acá no les servía para nada”. Más aún, los pacientes se sorprendieron cuando escucharon al Gerente de la Micro Red de salud,  Ramón Rivero que tras recriminarlos,  afirmó que los equipos no servían para el Centro de Salud y que debían dedicarse a pedir otras cosas como un equipo de ecografía.

Radio Yaraví quiso conversar con el doctor Ramón Rivero, pero en todo momento se negó a declarar indicando que no tenía autorización y que las aclaraciones debería darlas el Gerente Regional de Salud. Al lugar se apersonó el señor Sucari, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Hunter y confirmó el retiro de un ASPIRADOR quirúrgico  en calidad de préstamo porque según le explicó el gerente del establecimiento, este no se usa.

 

Por: Hugo Condori Chambilla.

Coméntanos