Empezó la campaña electoral en Arequipa

Comicios electorales se llevarán a cabo el mes de enero del 2020
world-news

Este domingo muchos grupos políticos en Arequipa realizan sus elecciones internas para definir los postulantes al Congreso de la República para las elecciones del 26 de enero, este es el caso de los grupos políticos Juntos por el Perú (JPP) y Contigo.

Jorge Condori, delegado electoral de JPP, ligado a Yehude Simon y Verónika Mendoza, precisó que la propuesta principal que llevarán al parlamento es el cambio de constitución a través de una asamblea constituyente. “ahí está la raíz de los problemas que tiene el país”, sostuvo en el programa La Picantería.

Por su parte el abogado Roberto Cavero, representante del grupo político Contigo, ex Peruanos por el Cambio (PPK) señaló que no es necesaria de manera inmediata el cambio de constitución sino, por ejemplo, cambiar algunos temas del capítulo económico. “Yo si estoy de acuerdo de eliminar la inmunidad parlamentaria. En mi grupo hay un debate sobre el tema, pero yo si considero que debe eliminarse”, señaló.

Ambos coincidieron que el próximo congreso va ser muy disperso y variado y la gran responsabilidad es ponerse de acuerdo en el poco tiempo que tendrán para legislar. “El parlamento va tener una tarea emblemática como es elegir a los integrantes del tribunal constitucional y la eliminación de la inmunidad para generar confianza en la población”, señaló Cavero Astete.

Coméntanos