Elmer Cáceres Llica pide apoyo a Consejeros para reactivar proyectos

Dejó tono confrontacional por uno amable y solicitó reiniciar majes Siguas II con la firma de la adenda 13
world-news

El  Gobernador  Regional de  Arequipa, Elmer  Cáceres  Llica,   realizó  hoy  una  rápida visita a los Consejeros  regionales  quienes  se encontraban en sesión. La autoridad  solo tomó la palabra cerca de 10 minutos, al iniciar  pidió disculpas  por no haber participado antes en estas reuniones, se excusó señalando que primero se dedicó a ordenar  la casa.

“Este año será  diferente, habrá  una  nueva forma de trabajo, no será la primera vez, vendré varias veces”, repitió.

Caceres Llica pidió trabajar este año en base a tres puntos: declaratoria de emergencia de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche  e Iren Sur para facilitar la adquisición de nuevos equipos y contratar personal; el reinicio del proyecto  Majes  Siguas II con la firma de la adenda 13, previa aprobación del Consejo Regional  y de igual  modo  con la construcción de la vía Arequipa la Joya.

En otro momento de su  alocución, el Gobernador destacó que su gestión realizó  160 obras en el 2019  y para este año su meta es de 200.

Pidió con todo su “sonqo”  que los consejeros  trabajen  para  priorizar  proyectos en  las 8 provincias. Aseguró que se ganará la confianza de los 14 miembros del legislativo regional.

Finalmente,  indicó que no tolerará actos de corrupción e investigará  la denuncia que realizó el consejero Harberth  Zuñiga  sobre  supuestos actos irregulares en la Gerencia de Servicios  generales  donde  se les  cobraría una especie de diezmo a los trabajadores contratados.

 

#Dato: Con la firma de la adenda 13, que permite el cambio tecnológico del proyecto,  el presupuesto de Majes Siguas II se incrementará en aproximadamente 104. 5 millones de dólares.

Coméntanos