Elmer Cáceres Llica no postulará en las elecciones generales del 2021

"Me hubiera gustado participar y hacer realidad muchos proyectos que el Perú necesita".
world-news

Tras varias semanas de idas y venidas y buscando protagonismo popular, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no postulará en las próximas elecciones generales para el 2021, así lo afirmó durante una actividad en el Cono Norte.

“Declino mi candidatura a la presidencia del Perú, me hubiera gustado participar, estar en esta contienda nacional y hacer realidad muchos proyectos que el Perú necesita; sin embargo, en estas circunstancias con un Majes 2 que no está nada concreto necesitamos que me siga quedando al mando de este barco, mi candidatura no va”, enfatizó.

Cáceres al anunciar que se quedará en el cargo de Gobernador y dejar sus aspiraciones al sillón de Pizarro, dijo que es una tristeza porque las expectativas eran altas y el país merece un represente del sur.

“El sur desde hace tiempo no pone un presidente en el país, han puesto a la gente de Lima, pero nosotros necesitamos un presidente elegido”, lamentó tras dar una serie de declaraciones.

Pese a negar en varias ocasiones que los vídeos y propaganda en varios puntos del país a favor de su posible candidatura no eran sus órdenes, el Gobernador señaló que realmente tiene el respaldo popular de las regiones de la selva, el norte y centro y pidió disculpas a sus nuevos militantes de Ucayali, Cajamarca, Tumbes, San Juan de Lurigancho, porque no será candidato a la banda presidencial.

Cabe señalar que Cáceres fue duramente cuestionado durante estas últimas semanas donde varios consejeros regionales como José Luis Anncco y Habert Zuñiga, tildaron su posible candidatura como “una cortina de humo” para ocultar su mala gestión.

HACE UN “MEA CULPA”

“Efectivamente hay unos problemas, no somos la gestión perfecta”, dijo el Gobernador tras anunciar que se quedará trabajando por Arequipa y replanteará cambios necesarios dentro de las gerencias donde no hay un buen avance progresivo durante la gestión que ya llega dos años y diez meses.  

CAMBIO DE GERENTES

Para generar un cambio positivo en la región, el Gobernador anunció que en las próximas horas publicará los nuevos nombres de tres gerentes, no quiso dar más detalles, pero sí afirmó que uno de los principales en dejar el Gobierno Regional luego de aceptar su renuncia, será el cuestionado gerente de Transportes, Grover Delgado.

 

 

Coméntanos