Elmer Cáceres Llica hasta el momento no acepta reunión con su vicegobernador

Ambas autoridades viajaron a diferentes zonas de la Región para verificar los daños ocasionados por las lluvias.
world-news

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, no ha logrado conversar con el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pese a que la autoridad mandó una carta notarial para poder concertar una reunión y  ver cuáles son los proyectos más urgentes a tratar debido a la declaratoria de emergencia por las lluvias ocurridas en la Región de Arequipa.

“Yo soy el Vice Gobernador y hace dos semanas he intentado reunirme con el Gobernador, me comuniqué por llamada y se me ha negado este derecho, por tal motivo mande documentos para poder tener una reunión oficial, yo también tengo derecho de estar informado de todo lo que pase “, expresó Walther Gutierrez.

Ambas autoridades viajaron a diferentes zonas de la Región para tener una evaluación real de lo que dejaron las lluvias, en su visita al distrito de Aplao observaron que son 832 metros dañados en lo cual trabajarán, por otra parte Seal implementará 18 postes.

Asimismo la autoridad puntualizó que el Gobernador contrata personal sin la capacidad necesaria  y por ende hay falta de organización dentro del Gobierno y por eso no se tiene datos precisos para poder tomar las medidas de manera inmediata ante los sucesos que se presentan en la ciudad de Arequipa.

“Trabajaremos en los proyectos más urgentes porque son obras que quedaron pendientes de la gestión anterior, hasta el momento se tiene aprobado 5 proyectos para trabajar entre ellos está la autopista de la Variante de Uchumayo”, acotó Gutiérrez.

Variante de Uchumayo

Con respecto a la obra de la Variante de Uchumayo el Consejero Regional por Arequipa, José Luis Hancco, visitó la zona de Fátima en el segundo tramo, donde escuchó las quejas de los vecinos, haciendo hincapié que cumplirá los compromisos correspondientes.

Anunció que en la anterior sesión de consejo se aprobó que las partes laterales de la obra se rellenen, debido a que estos no se encontraban dentro del proyecto, pero lo asumieron al declararse en emergencia teniendo un presupuesto de 3 millones 334 mil soles.

Este lunes los vecinos se dirigirán a la Gerencia de Infraestructura para realizar sus quejas y el día martes se realizará una conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos