Eligen a Franklin Tomy López como presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa

Fiscal sucederá en el cargo a Miriam Herrera Velarde
world-news

La Junta de Fiscales Superiores de Arequipa ya cuenta con nuevo presidente. Este viernes se realizó la elección y fue el fiscal Franklin Tomy López quién resultó electo y cumplirá funciones durante el periodo 2019-2020.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, anunció que próximamente se inaugurará una fiscalía en el distrito de Cerro Colorado. “Vamos a tratar de descentralizar la labor fiscal a efectos de poder cumplir adecuadamente y estar más cerca de la población”, agregó.

El fiscal sustituirá a Miriam Herrera Velarde, quien tuvo un periodo menor a los 2 años de mandato, ya que en abril de 2017 fue electa para completar el periodo de Jesús Fernández. Al respecto, dijo que revisará y analizará la gestión de su antecesora y potenciará las acciones ya iniciadas.

También considera que se requiere alrededor de 50 fiscales para dar solución a la carga procesal. Por ello, gestionará con la Fiscalía de la Nación a fin de conseguir mayor presupuesto y espera que el ejecutivo les brinda el apoyo correspondiente.

Por su lado, la fiscal Miriam Herrera, depositó su confianza en el flamante presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. “No dudo ni por un momento que él vaya a seguir el rumbo que se ha iniciado en el  florecimiento del Ministerio Público”, sentenció.

Coméntanos