Elecciones 2021: ODPE Arequipa 2 recibe 284 kits de capacitación para los miembros de mesa

Jornadas de capacitación se realizarán el 28 de marzo y 4 de abril.
world-news

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 ya dispone de 284 kits de capacitación para los miembros de mesa existentes en la circunscripción, con el objetivo de brindarles una adecuada instrucción con miras a las próximas elecciones generales a realizarse el 11 de abril.

El material fue enviado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las 94 ODPE existentes en el país.

Los kits contienen documentos electorales de capacitación, como actas electorales, cédulas de sufragio, listado de electores, cartilla de hologramas, bolsas para guardar las actas, bandeja para DNI, paquete de bioseguridad, bolsa de reciclaje, laminas, etiquetas, entre otros, para que los miembros de mesa se encuentren debidamente instruidos para la jornada electoral.

La circunscripción de la ODPE Arequipa 2 se encuentra conformada por los distritos de Characato, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mollebaya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Sihuas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor y Yarabamba en la provincia de Arequipa. Además, todos los distritos de las provincias de Camaná y Caravelí, congregando a un total de 9,390 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

“En toda nuestra circunscripción, desarrollaremos diversas actividades de educación electoral necesarias que permitirán capacitar a los miembros de mesas, electores personeros, entre otros, pero siempre guardando todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19”, informó la jefa de la ODPE Arequipa 2, Vanessa Pilar Ordoñez Arias.

Actualmente se viene capacitando a los miembros de mesa en las denominadas “Aulas de Capacitación Permanente” establecidas en diferentes centros educativos de las sedes distritales, las cuales, tienen un aforo máximo de ocho personas (todos deben llevar consigo su mascarilla y protector facial) distanciados por dos metros para evitar contacto alguno.

Cabe resaltar que las grandes jornadas de capacitación para los miembros de mesa se realizarán el 28 de marzo y el 4 de abril, sin embargo, los miembros de mesa también pueden capacitarse de manera virtual ingresando a la web de la ONPE.

Coméntanos