El Ministerio del Ambiente realizará el primer censo para recicladores

El objetivo es formalizarlos y darles una mejor calidad de trabajo.
world-news

La Viceminstra del Ambiente, Alvina Ruiz Ríos informó que se realizará el primer censo a nivel nacional de parte del gobierno para saber cuántos recicladores hay en cada región y poder identificar en qué condiciones se encuentran laborando. De tal manera una vez identificado el número, se podrá apoyar con un presupuesto de parte de los gobiernos locales logrando su la formalización.

“Actualmente no se sabe la cantidad de recicladores en Arequipa, estamos programando la fecha para iniciar el censo, esperemos que dentro de dos meses se dé inicio. Este sería el primer censo llevado a cabo por el gobierno”, dijo.

Cabe recordar que en el año 2009 una ONG realizó un censo para identificar la cantidad de recicladores que hay en el Perú, arrojando que existían más de 109 mil recicladores entre formales e informales.

Por otro lado la viceministra Asimismo indico que el gobierno determino que a través de la ley 30884 Ley del Plástico, se determino que los días miércoles es el día del reciclaje, día en que las personas deben desechar este material en los carros recolectores.

Coméntanos