El desfile cívico militar en Arequipa mostrará un sentimiento de peruanidad

Instituciones públicas y privadas, así como las fuerzas armadas desfilaran por toda la av. Independencia.
world-news

Este jueves 26 de julio se desarrollará en la av. Independencia, el tradicional desfile cívico militar que contará con la participación de instituciones públicas y privadas del sector educación. También participaran las 3 fuerzas armadas y policía nacional, que además de desfilar con sus efectivos, desplegaran sus unidades motorizadas para el deleite del público que se apostara desde muy temprano a ambos lados de la concurrida avenida Independencia y que tendrá su punto central frente al coliseo Arequipa, donde se instalará el estrado principal y que también será el lugar para el izamiento del pabellón nacional. Una novedad que se presentará este año es la adecuación del vals “Contigo Perú” para ser tocada al paso del ejército.

Es por este motivo que el coronel del ejército, José Loayza, conversó con radio Yaraví brindando los detalles de esta actividad que cerrará las celebraciones de la independencia de nuestro país en Arequipa. Loayza indicó que el desfile lo compondrán 3 agrupamientos; el primero conformado por los 2 ganadores por cada UGEL, además de institutos y universidades tanto públicas como privadas, también estarán presentes instituciones públicas como lo son la Municipalidad Provincial de Arequipa y Gobierno Regional. El segundo agrupamiento estará constituido por los batallones de efectivos de las fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú y el tercer agrupamiento tendrá la presencia de unidades motorizadas del Ejército, cuerpo de bomberos y serenazgo.

El coronel Loayza Castillo, indicó que todas las delegaciones se concentraran en la calle  Mariscal Castilla, en el sector que comprende de la av. Goyeneche hasta la av. Independencia y todo comenzará a las 9 de la mañana, se espera terminar a las 12:30 de la tarde, para evitar que tanto los participantes del desfile como público se vean afectados por la radiación. La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, militares y serenazgo, además se pidió que la Municipalidad de Arequipa conjuntamente con Defensa Civil haga constataciones ante posibles riesgos que afecten al público asistente.

Por: Mirko Durand.

Coméntanos