Consejero de Castilla pide que adquisición de plantas de oxígeno se realice sin esperar licitación

Hace seis meses, el gobernador, Elmer Cáceres Llica, se había comprometido entregar una planta de oxígeno a Camaná; pero no cumplió.
world-news

El consejero por la Provincia de Castilla, Eddy Medina Collado pidió que la adquisición de las plantas de oxígeno para las 8 provincias de  la región  Arequipa, se realice  bajo  la modalidad de  compras por emergencia, para  no esperar un proceso de  licitación, que suele demorar  mucho tiempo, indicó.

No obstante, aclaró  que  esta compra debe detallarse  ante el pleno del Consejo Regional.

Medina Collado, recordó que hace 6 meses aproximadamente  el gobernador, Elmer  Cáceres Llica,  se comprometió a la entrega inmediata de las plantas de oxígeno; sin embargo hasta ahora no cumplió.  “Ante este nuevo rebrote del covid 19 hay   que tomar medidas drásticas y contundentes  para la atención de la población”, añadió.

En  estos momentos  el hospital de Aplao ha colapsado en su capacidad de atención, este es un nosocomio de  referencia para los pobladores de las  provincias de Castilla, Condesuyos y la Unión.

“…no es un problema de una provincia; sino de toda la región, por ello es importante la adquisición de las plantas de oxígeno lo más antes posible”, señaló Medina.

Coméntanos