El Arzobispo de Arequipa califica de “aberración” la píldora del día siguiente

Señaló que esta pastilla es una bomba hormonal para las mujeres que a la larga afectará su salud,
world-news

Mostró su rechazo a la pastilla del día siguiente. Luego de que el Poder Judicial ordenará la distribución gratuita del anticonceptivo oral, el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, calificó que estas pastillas son una aberración para la sociedad.

“Es una aberración porque es un modo más de promover el pansexualismo el cual le hace tanto daño a la sociedad, el cual termina siempre victimizando a la mujer”, agregó el Arzobispo.

 Asimismo, señaló que esta pastilla es una bomba hormonal para las mujeres que a la larga afectará su salud, además consideró que las mujeres peruanas no se dejarán engañar porque la píldora del día siguiente es abortiva y recordó las palabras de papa Francisco quien dijo que “no es licitó matar una persona para solucionar un problema”.

DATO

El anticonceptivo oral de emergencia (AOE), continuará repartiéndose de manera gratuita por el Ministerio de Salud (Minsa), tras el fallo del Poder Judicial.

La decisión también establece que el Minsa informe respecto al mencionado medicamento en todos los centros de salud del país. De esta manera, el PJ ratificó una medida cautelar de agosto del 2016 que establecía dicha medida.

Coméntanos