El 80% de las vías de Arequipa son ocupadas por taxis

Por las calles de la Ciudad Blanca circulan 33 500 taxis sin contar a los taxistas informales. La municipalidad no otorgará más Setare..
world-news

El caos vehicular en la Ciudad Blanca es cada vez más insostenible. De acuerdo a un estudio realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa de cada 10 carros que circulan por la ciudad 8 son taxis. El 80% de las vías son ocupadas por estos vehículos.

El regidor, Jorge Condori manifestó que tienen registrados 33 mil 500 taxis de los cuales 14 mil 500 cuentan con Setare vigente  y unos 19 mil están vencidos pero siguen circulando, sin contar con los taxistas que prestan servicio informal.

“En estas condiciones, en este caos es razonable, es posible otorgar más permisos a los taxistas? tal como está el transporte dar más setare no beneficia a nadie, ni a taxistas, a transportistas urbanos, tampoco a los peatones”, puntualizó el regidor.

Del total de taxis registrados, unos 12 mil ya deben salir de circulación porque tienen entre 20 a 25 años de antigüedad y unos 10 mil no cumplen con las especificaciones de peso y cilindrada.

Ante la situación la Comisión de Transporte determinó no otorgar más Setare y los operativos continuarán sin discriminación a vehículos que tengan o no las características.

Coméntanos