EL 60% de Arequipa se quedará sin agua durante un día

Sedapar programa corte del servicio por limpieza de reservorios
world-news

Por limpieza y desinfección  de  reservorios R9 y R9A ubicados en la Planta de Tratamiento de “La Tomilla”, Sedapar programa  desde las 5:00 horas del  martes 22 de setiembre  el corte de agua  potable que afectará  al 60% de  la población arequipeña.

Los usuarios no contarán con el líquido por  24 horas, ya que recién el miércoles desde las 5:00 am repondrán el servicio de manera gradual.

La operación de salubridad se ejecuta para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas; esta se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD, en este caso, la correspondiente al primer semestre fue postergada debido al estado de emergencia e inmovilización social dispuesto por el gobierno central con motivo de la pandemia causada por el coronavirus COVID 19.

Zonas afectadas

La totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter; en el caso de Cerro Colorado será todo el distrito, menos el Cono Norte, en  Socabaya todo el distrito, menos el pueblo tradicional.

Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Tiabaya se afectarán parcialmente (Ver  imágenes)

Recomendaciones

•             Tratándose de un corte programado, SEDAPAR pide mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable.

•             A quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo.

•             Que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.

•             El dato del circuito al que pertenece la conexión está en el recibo de cada usuario.

Coméntanos