El 40% de niños menores de 5 años padece de anemia en Arequipa

El decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa recomendó consumir alimentos ricos en hierro.
world-news

Hoover Supo Mamani, decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa, informó que la anemia en niños menores de 5 años se incrementó de 35% a 40%, según las estadísticas del Ministerio de Salud. “Es necesario continuar trabajando no solamente como sector salud, si no, ya tienen que estar vinculándose otros sectores como los colegios profesionales y las autoridades locales para revertir la anemia”, agregó.

Al respecto, recomendó a los padres de familia que brinden a sus hijos alimentos ricos en hierro, como las vísceras y carnes rojas.

Por otro lado, en el marco de la presentación del “I Foro Realidad Alimentaria Nutricional de la región Arequipa para candidatos a la Alcaldía Provincial, Distritales y Gobierno Regional”, evento que se realizará el próximo 20 de setiembre en el Teatro Ateneo a las 10 horas que contará con la participación de los candaidatos y la capacitación de la Gerencia Regional de Salud, Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Colegio de Nutricionistas.

El decano dijo que se abordarán temas como seguridad alimentaria con el fin de reducir la anemia y la desnutrición crónica, además se les brindará herramientas suficientes para programar políticas públicas para combatir estos males.

Coméntanos