El 4% de niños menores de 2 años de la región Arequipa no están vacunados

Por ello, iniciaron la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa que se extenderá hasta el 30 de abril
world-news

El 4% de niños menores de 2 años en Arequipa no están vacunados, informó la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Elsa Quispe de Jordan, situación que le preocupa porque cada infante debe cumplir un esquema de vacunación que lo protegerá de diferentes enfermedades.

Por ello, iniciaron la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa que se extenderá hasta el 30 de abril y tiene como objetivo vacunar a 2 mil 817 niños menores de 5 años.

La Gerencia Regional de Salud tiene desplegará 759 brigadas en Arequipa, de ellas, 510 serán periurbanas que visitarán las viviendas de los menores de 5 años que les falta completar las dosis de vacunas.

“Tenemos la dirección, estamos trabajando en la identificación del niño a través del DNI y en el caso de que les falte alguna dosis, les hacemos alguna dosis”, señaló Quispe.

Además, recordó que las vacunas son gratuitas contra diferentes enfermedades, como polio, hepatitis, influenza varicela, sarampión entre otros.

Coméntanos