El 31.8% de arequipeños desaprueba el primer año de Gobierno de Martín Vizcarra

Sin embargo, el 13% aprobó su gestión
world-news

Mañana, Martín Vizcarra cumple su primer año en el gobierno al que llegó en medio de una tormenta política que ocasionó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acusado por presuntos vínculos con Odebrecht y por ofrecer obras a cambio de votos para evitar la moción de vacancia.

Al respecto, Radio Yaraví efectuó un sondeo referencial en nuestra ciudad a fin de conocer la opinión de la población. El 31.8% de arequipeños encuestados calificó como  “malo” el primer año de gobierno del presidente Vizcarra.

  • Pero, ¿Cuáles serían los motivos de la desaprobación?

    Señalaron que el jefe de Estado no cumple con sus promesas, pues estaría más abocado en apoyar a los ciudadanos venezolanos. Hasta la fecha, tampoco habría aplicado acciones de lucha contra la corrupción y tendría abandonada a la población arequipeña.

Sin embargo, el 13% aprobó su gestión, felicitando su convocatoria a referéndum sometiendo a consulta cuatro proyectos de reforma constitucional.

Mientras que el 33.3%  de la población encuestada califica de “regular”  su primer año como mandatario argumentando su intención de trabajar por los peruanos, pero aún falta fortalecer puntos estratégicos. No obstante, el 21.7% no sabe, ni opina.

Coméntanos