El 30% de niños de José Luis Bustamante y Rivero sufren de anemia

Por ello, diseñaron un plan con el objetivo de contribuir la reducción de este mal
world-news

En las instalaciones de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, promotores de salud y el alcalde de la jurisdicción presentaron diversas iniciativas y estrategias para prevenir, además de reducir la anemia infantil.

Al lanzamiento del Plan de Lucha Contra la Anemia, fue invitado el Ingeniero ayacuchano Julio Garay Barrios, creador de la galleta de chocolate que combate este mal en 30 días, para su elaboración utiliza la “sangrecita” como materia prima.

“La idea de crear una galleta antianémica partió de la necesidad de contribuir a la reducción de los altos índices de niños y niñas con desnutrición”, aseguró Garay.

El ingeniero indicó que actualmente se está produciendo industrialmente 10 mil bolsitas por hora y se espera realizar diversos convenios con otras municipalidades.

El 30% de los niños del distrito de José Luis Bustamante y Rivero sufren de anemia, por ello, la comuna diseñó un plan con el objetivo de contribuir la reducción de la prevalencia de este mal. El proyecto tendrá una duración de 8 meses y los beneficiarios serán los menores de 4 a 5 meses y de 6 a 11 años de edad.

 

Coméntanos