Docentes ratifican paralización nacional de 24 horas este jueves

En la provincia de Arequipa 8 mil maestros se plegaran a la medida
world-news

Los maestros  agremiados en el Sutep  participarán este  jueves 21 de noviembre en una paralización a nivel nacional  exigiendo   atención a su pliego de reclamos.

El secretario regional del  Sutep,  Adolfo Quispe ratificó la participación de los docentes en la medida de protesta  a pesar  de haber sido declarada  ilegal por el ministerio de educación.

Exigen que lo anunciado por el gobierno se concretice a  través de un decreto de urgencia, y se resuelva la problemática del sector educación que demanda  el incremento de remuneraciones a través de incremento de presupuesto,  que debe ser no menor del 6 % del PBI, incremento de pensiones de los jubilados , y auxiliares de educación, entre otros.

Respecto a las labores escolares  Quispe  Arias, señalo que han cumplido con hacer llegar a la gerencia de educación el documento que permite poner en  conocimiento  la medida de lucha, remarcando: “Los maestros  este  jueves 21    salen en paro nacional de 24 horas”.

Los  docentes  se concentrarán este  jueves desde las 9 de la mañana en su local  ubicado en la calle  Muñoz Najar.

 Por su parte  la gerencia  regional de educación a través del comunicado  n° 037 declararon improcedente  la  comunicación del paro nacional  para el 21 de noviembre a través de las  resoluciones  272 y 273 -2019- MINEDU.

Coméntanos