Docentes esperan a Ministro para exigir ley que les permita jubilarse a los 55 años

Representante del Suter espera fuera del Muni Ejecutivo para recordarle promesa a titular de Educación
world-news

El 21 de agosto del 2017 el Ministerio de Educación (Minedu), se comprometió a presentar una norma con rango de ley, que permita la jubilación voluntaria anticipada a los 55 años, para docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial. Sin embargo, el compromiso quedó en nada. El representante del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales de la Educación de la Región Arequipa (Suter), Walter Andia, espera fuera Muni Ejecutivo para recordarle al Ministro de Educación, Daniel Alfaro esta promesa.

“Pedimos que se cumplan las actas firmadas. El viernes 27 de julio, tendremos una reunión con el ministro, para que no queden en promesas los acuerdos. Si no cumplen, estarían promoviendo que los docentes adoptemos medidas de lucha”, dijo Andia.

Por otro lado el representante magisterial, manifestó que consideran importante la modificación de algunos puntos de la Ley de Reforma Magisterial, entre ellas la evaluación docente. “Nosotros compartimos esta iniciativa, pero queremos que se evalué para el ascenso no el despido”.  

Dentro de los compromisos del Minedu publicados en el Decreto de Urgencia para los Docentes, se incluyó la Jubilación anticipada, que permitiría a los maestros ingresar a un programa de bienestar. Este brindaría a su familia opciones para mejorar sus ingresos y condiciones de vida.

Coméntanos