Distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y Miraflores contarán con botón de pánico

Presidente de la Corte de Arequipa, presentó proyecto para ayudar a víctimas de violencia familiar
world-news

Los alcaldes de los distritos de Paucarpata, José Supo; Mariano Melgar, Jorge Cornejo; Miraflores, Luis Aguirre Chávez y el teniente alcalde de Cerro Colorado, Alberto Flores;  tras reunirse con el  presidente de la corte de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino mostraron su  voluntad de  instalar en sus jurisdicciones, el botón de pánico que ayudará a pedir auxilio a las víctimas de violencia familiar.


El presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino,  explicó que para la puesta en marcha del   aplicativo se  requiere que los municipios distritales comprometan la participación de los efectivos del Serenazgo  para  que puedan acudir al llamado de las víctimas cuando éstas se encuentren en riesgo inminente.


El botón de pánico, es una aplicación para teléfonos móviles que permite que la víctima envíe su ubicación en tiempo real a la central de monitoreo (PNP- Serenazgo), quienes geolocalizarán la ubicación en un mapa, información que se enviará al Serenazgo o Policía Nacional para que les presten ayudan, ante un inminente ataque por parte de su agresor.


 

Coméntanos