Distribuyen guano de las islas para productores de la región.

Unos 500 pequeños agricultores serán los beneficiarios.
world-news

200 toneladas de guano de las islas fueron distribuidas a la región Arequipa por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, con el objetivo de impulsar la productividad agrícola en las zonas rurales de esta región.

Este abono orgánico beneficiará a unos 500 pequeños agricultores, quienes se dedican a la siembra y cosecha de papa, uva, ajo y palto, entre otros.

El producto es comercializado a precio social desde la dirección zonal de Agro Rural, la cual se ubica en la urbanización La Marina C10 en el distrito de Cayma. También se cuenta con almacenes en El Pedregal, Zamacola, Cotahuasi y Cocachacra.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.

Coméntanos