Disponen medidas para evitar suicidios en Hospital Covid de Arequipa

El director del nosocomio, informó sobre el paciente COVID-19 que se quitó la vida la noche del jueves.
world-news

Ante el reciente suicidio de un paciente covid en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, el director Richard Hernández señaló que se tomarán medidas para evitar futuras tragedias.  Entre las principales decisiones que se tomó; es colocar mallas en las salidas hacia los balcones, incrementar la vigilancia y realizar terapias mentales para todos los infectados con esta enfermedad.

“Como primera medida que hemos determinado con el equipo técnico, aparte de la seguridad que se tiene que reforzar, vamos a poner unas puertas de malla. Para evitar que el paciente salga al balcón y también garantizar la aireación de los ambientes, ante la circunstancia en que vivimos”, indicó.

Actualmente, el hospital cuenta en el turno de la noche con 6 a 8 técnicos de enfermería, una cantidad similar del  personal de enfermería. Además de los médicos generales y especialistas que están de guardia.

Suicidio del paciente covid

En horas de la noche del último jueves un adulto mayor identificado con las iniciales F.Z.Q. (70) internado en el área de COVID, decidió usar las sábanas de su cama para acabar con su vida, informó el director Hernández.

“No fue un descuido del personal de salud, si se tiene el suficiente personal para atender a los 59 pacientes que están en esta área”, refirió.

Por otro lado, familiares del occiso señalaron que el personal de salud de servicio al parecer no estuvo en sus puestos. Además de lo fácil que es burlar la seguridad del personal.

Dato: Hernández indicó que durante este año ya se había presentado un primer caso sobre un intento de suicidio; pero personal del hospital evitó la tragedia.

 

Coméntanos