Dirigente de trabajadores de Arequipa: Si Vizcarra cometió un acto inmoral, deberá renunciar

El secretario de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, se pronunció tras la crisis política generada por la difusión de una serie de audios que involucran al presidente con el caso ‘Richard Swing’
world-news

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, se pronunció tras la crisis política generada por la difusión de una serie de audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

El dirigente señaló que el mandatario deberá renunciar al cargo en el caso de comprobarse que cometió algún acto inmoral.

“Si se tiene que ir, asumirá su responsabilidad porque el que se ha puesto la soga al cuello ha sido el mismo, no el pueblo”, manifestó.

Chapa Díaz indicó que Vizcarra confrontó al Congreso desde que asumió la presidencia en marzo del 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, entre denuncias de corrupción por parte del Parlamento.

“Él se ha creído el amo y señor, no dialoga, él impone y cree que por haber cerrado el Congreso anterior iba a seguir haciendo lo mismo”, agregó.

Por otro lado, anunció que convocará a una asamblea para evaluar futuras medidas de protesta a fin de exigir un bono universal para todos los peruanos afectados por la pandemia del COVID-19.

Además, solicitó que el Gobierno establezca medidas para congelar las deudas bancarias debido a que miles de ciudadanos no cuentan con los recursos económicos para asumir los créditos.

Coméntanos