Director del Hospital Goyeneche descartó sancionar a médicos que realizaron la pollada  

El director desmintió al Gerente de Salud, quien indicó que no se pueden recibir donaciones.
world-news

El director del Hospital Goyeneche, Mario Begazo Begazo aseguró que los galenos que realización de la pollada no serán sancionados administrativamente como lo indicó el gerente de Salud, Leonardo Chirinos el pasado miércoles.

“No tengo porque sancionar a mis colegas, que lo único que quieren es apoyar a mi hospital. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron”, agregó el Begazo.

El galeno felicitó la buena intención de sus compañeros al realizar la actividad, porque beneficiará en la atención de la salud de los arequipeños y de todos los ciudadanos del sur peruano que son atendidos en el nosocomio.  

“Si esta pollada me dona una jeringa, esa jeringa la usaremos para vacunar a un niño contra el sarampión, la varicela  y le daremos buena salud para toda la vida”, dijo el galeno.

Asimismo, el director desmintió al Gerente de Salud, Leonardo Chirinos, quien argumento que los equipos que se comprarán con el dinero obtenido por la pollada, no podrán ser usados por los médicos del hospital Goyeneche.

“Nosotros frecuentemente recibimos donaciones, hace 10 años la organización internacional Paz Holandesa nos donó equipos para la sala de operaciones, como también recibimos de una congregación religiosa, más de 40 bancas que están en los consultorios externos”, agregó el director.

DATO

El presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez llevo la mayor cantidad de polladas para sus compañeros, en total fueron 127. El galeno, indicó que vendrían por grupos a recoger “estas polladas son para mis compañeros del primer turno, poco a poco vendrán más colegas”, agregó.

Coméntanos