Director de Ugel Arequipa Norte niega déficit de docentes en instituciones educativas

El funcionario aseguró que todos colegios se encuentran aptos para recibir a los escolares este próximo 16 de marzo
world-news

El flamante director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, Alberto Figueroa Díaz, negó que tengan un déficit de docentes en las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.

“Todas las plazas están debidamente coberturadas, tiene sus docentes”, indicó el funcionario.

Sin embargo, un grupo de padres de familia del colegio José Luis Bustamante y Rivero, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, realizaron un plantón, el último lunes, exigiendo la designación de 8 profesores.

Al respecto, Figueroa Díaz, indicó que esta situación se debe a la demanda de matrículas en el colegio, sin embargo, aseguró que resolverán el contratiempo en los próximos días.

“Estamos viendo la posibilidad de atender estos requerimientos con personal docente excedente o de otras Ugeles”, explicó.

Por otro lado, aseguró que las infraestructuras de todas las instituciones educativas de su sector se encuentran habilitadas y aptas para recibir a más de 149 mil alumnos que iniciarán labores escolares este próximo 16 de marzo.

“Se han generado problemas por las lluvias, pero estas son de nivel I de emergencia y son problemas que deben ser subsanados por el propio director”, finalizó.

Coméntanos