Dictan 5 meses de prisión preventiva contra conductor que atropelló y causó la muerte de menor en Cerro Colorado

Eusevio Triveño Ccorahua es investigado por el presunto delito de homicidio culposo
world-news

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Paúl Ruiz Paredes, dispuso 5 meses de prisión preventiva para Eusevio Triveño Ccorahua (34), acusado de atropellar y causar la muerte a un adolescente de 13 años en la avenida Aviación en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Durante la audiencia, el fiscal Jhonny Ferro Quispe sustentó que el chofer del vehículo de transporte público X1M – 770, que prestaba servicios en la ruta Cono Norte – Andrés Avelino Cáceres, mostró una conducta imprudente al conducir en el carril izquierdo a excesiva velocidad e infringió las normas de tránsito.

El hecho ocurrió la tarde del último viernes cuando el menor intentaba cruzar la pista, sin embargo, el transportista no se habría percatado del adolescente y lo arrastró por más de 10 metros. Tras el incidente, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a la víctima a una clínica cercana, donde solo certificaron su deceso.

El imputado es acusado del presunto delito de homicidio culposo y podría ser sentenciado a seis años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Dato.

  • Triveño Ccorahua no tenía licencia de conducir para conducir ese tipo de vehículos. Además, registra tres papeletas.

Coméntanos