Determinarán mecanismo legal para poder adjudicar lotes del Promuvi

Se dispone de 2 mil terrenos con saneamiento físico legal
world-news

Freddy Cahui, gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, señaló que ya establecieron los terrenos del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y están por finiquitar el mecanismo legal para poder adjudicarlos bajo la modalidad de sorteo o subasta pública.

Además, mencionó que recortaron algunos lugares porque se presentaron problemas con bienes nacionales que revertieron los terrenos, y que actualmente seis de ellos se encuentran en procedimientos administrativos y dos judicializados. El gerente municipal informó que disponen de 2 mil terrenos con saneamiento físico legal para entregalos.

Por otro lado, rechazó los insultos que reciben los trabajadores y funcionarios por parte de ciertos candidatos. Afirmó que trataron de respetar la neutralidad y no contestaron absolutamente nada, sin embargo, considera que algunas personas exageran cuando los tildan como corruptos. “Si los candidatos tienen nombres y tienes pruebas de quienes han sido, que los denuncien, pero que no lancen imputaciones a una institución, trabajadores, ni funcionarios en general”, agregó.

Coméntanos