Detenidos por suplantar en examen de admisión a la UNSA fueron liberados

Javier Lizárraga, decano de la facultad de Derecho dijo que la fiscalía no está cumpliendo con su función
world-news

Luego de que los cinco jóvenes que fueron detenidos por suplantar a otros estudiantes en el último examen ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fueran puestos en libertad. Javier Lizárraga, decano de la facultad de Derecho de la casa agustina manifestó que no es viable que los investigados sean liberados ya que pondrían en riesgo las pesquisas por el vencimiento del plazo de detención, que es 72 horas. 

Además, mencionó que los acusados vendrían de Lima y podrían formar parte de una organización criminal. “Si el fiscal no hace un juicio anticipativo o un proceso inmediato, debería de hacer frente a supuestas complicaciones. La intervención de una organización criminal, una asociación para delinquir que implicaría más bien solicitar la intervención”, explicó.

Por su lado, el rector Rohel Sánchez Sánchez mostró su indignación y mencionó que gracias a las inversiones significativas en protocolos de seguridad se logró identificar a los presuntos suplantadores. “Vamos a garantizar que los próximos exámenes cuenten con todas las garantías”, indicó y aseguró que se invertirá en este tipo de medidas.

DATO

Los presuntos suplantadores fueron denunciados por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y la pena iría de 2 a 10 años.

Coméntanos